sábado, 21 de enero de 2017

PROCESO DE TRABAJO



Los terneros que nacen en nuestra pequeña explotación ganadera lo hacen  al aire libre durante la primavera. Éstos, se dedican a pastar en el campo con sus madres hasta los aproximadamente 6 meses de vida. Durante esa época, se alimentan exclusivamente de leche materna, hierba del campo y paja.



"Campo base" de las vacas.


A los 6 meses de vida se produce la separación del ternero de su madre. Esta separación, procuramos hacerla con el mayor cuidado posible, minimizando al máximo el estrés que le puede generar tanto al ternero como a su madre este cambio. Después del destete, entramos en la fase del engorde del ternero.






El engorde de los  terneros, lo realizamos garantizando siempre el bienestar del animal, ofreciéndole un entorno amplio y cómodo para su desarrollo. La alimentación en esta fase se basa en: piensos naturales, cereales y forraje.

Cuando el ternero está en óptimas condiciones de engrasamiento muscular para ser sacrificado, ponemos  a la venta la carne del ternero al público vía web. Una vez vendida toda la carne del animal al cliente, llevamos el ternero al matadero con especial cuidado para que sea sacrificado. De esta forma,  garantizamos una carne fresca y de calidad al cliente.

Sacrificado el ternero en el Matadero Zubillaga S.L de Oñati (Gipuzkoa), la carne pasa a la sala de despiece y envasado que tiene el mismo matadero. Ahí, preparamos los lotes de carne que serán repartidos al consumidor final cumpliendo la normativa sanitaria vigente en todo momento (RD 1376/2003 de 7 de noviembre).


Matadero Zubillaga, Oñati (Gipuzkoa)



Cuando tenemos la carne lista para entregar al cliente, concretamos la cita de entrega con éste.  De esta manera, no se rompe la cadena de frío del producto y llegará en óptimas condiciones el producto solicitado al consumidor final. Esta entrega, la realizan personas responsables de GAZTELUA txahal okela-carne de ternera en coche frigorífico con la carne envasada y embalada correctamente (RD 1376/2003 de 7 de noviembre)










No hay comentarios:

Publicar un comentario